fracturas
Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.
tipos de fracturas.
Fractura transversal
La ruptura se produce a través del hueso, es decir, formando un ángulo recto respecto al eje largo del hueso.
Fractura oblicua
La fractura describe una trayectoria oblicua respecto al eje longitudinal del hueso. En otras palabras el hueso se fractura en un ángulo.
Fractura en espiral
Este tipo de fractura se confunde fácilmente con la fractura oblicua. Es una lesión que recorre el hueso describiendo una trayectoria en espiral.
Fractura con-minuta
![conminuta-desplazada](https://www.guiatucuerpo.com/wp-content/uploads/2016/01/conminuta-desplazada.jpg)
La lesión resulta en múltiples rupturas, que son visibles como diferentes fragmentos de hueso. Además de esto, la fractura puede ser desplazada o no desplazada. Si los fragmentos óseos permanecen juntos manteniendo la alineación estructural del hueso, se denomina fractura no desplazada. Pero si los fragmentos del hueso se mueven de su posición original y se separan, entonces se trata de una fractura desplazada.
Fractura segmentaría
El hueso se fractura en dos niveles distintos. En estos casos la recuperación es difícil.
Fractura impactada
Una fractura impactada es una fractura ósea en la que las partes del hueso roto son comprimidas entre sí por la fuerza. Este tipo de fractura a menudo se produce como resultado de una caída o un impacto.
Las fracturas impactadas generalmente ocurren cuando se aplica fuerza extrema a ambos extremos de un hueso y ocurren con mayor frecuencia en niños que en adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario